Logramos un acuerdo histórico para los servidores públicos de Bogotá. Se trata de un incremento salarial para el 2024 del 1.8 % más el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para todos los trabajadores de niveles asistencial, técnico y profesional.
Este aumento supera en dos puntos porcentuales al de los empleados públicos de la nación que, para el 2024 será del 1.6 % más IPC.
Nuestro agradecimiento a toda la bancada sindical de Bogotá y en especial a nuestros negociadores Mauricio Martínez, Didier Mendoza y Andrés Ospino de la Unión Distrital de Trabajadores (UDT) por su arduo trabajo y dedicación.
Su esfuerzo que, implicó decenas de discusiones argumentadas en mesa y más de tres manifestaciones en la Alcaldía Mayor, hizo posible la obtención de 10 puntos porcentuales por encima del incremento salarial ofrecido por la administración distrital que era del 0.8 %.
Es importante recordar que, nuestra joven organización sindical, este año, por primera vez participó en la mesa de negociación con la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Su debut ha sido reconocido y destacado por los principales actores sociales, políticos y de opinión, lo que ha posibilitado grandes avances en la lucha por mejores condiciones laborales, económicas y de bienestar para todos los trabajadores.